Comidas Nutritivas
Dieta de Comidas Nutritivas para Toda su Familia 

 

Comida rápida

Muchos ponemos excusas o pretextos para no comer comidas saludables. Una de las excusas más comunes es que no hay tiempo para ir de compras y escoger los mejores alimentos y para luego cocinarlos o  para uno mismo o para toda la familia. Como resultado, uno termina comprándose una comida rápida o para llevar en vez de comidas más sanas.

 

Comida rápidaEstas soluciones rápidas no son la mejor opción pues tienen por lo general, alto contenido de grasas y colesterol, azúcar y calorías vacías. Sin embargo, independientemente del tiempo que usted pase en la cocina y en el supermercado, hay maneras de poder incorporar una dieta  de comidas saludables sin tener que pasar mucho tiempo ni en la cocina o supermercado. Una vez que usted haya aprendido la manera de comer comidas sanas de forma rápida, estará en camino para perfeccionar su dieta.

Los alimentos saludables comienzan con ingredientes saludables, pero si usted no tiene mucho tiempo a su disposición, ir al supermercado a diario podría ser imposible acomodarlo en su agenda. Para aprovechar al máximo su tiempo, planifique de antemano para dos semanas por vez. En lugar de tener que ir al supermercado cada vez que necesite un ingrediente, haga una lista y mantenga su nevera, congelador y su despensa abastecidos con buenos ingredientes y comidas saludables. Usted puede hacer su lista de compras mientras come el almuerzo, o mientras se encuentra en el teléfono, tren, etc. La lista también le ayudará a enfocarse en sólo esos ingredientes en lugar de ir y comprar un montón de alimentos desfavorables para la salud.

Junto con la planificación de su lista de compras, planee también sus comidas. Si usted no tiempo para cocinar durante la semana, en su lugar, puede intentar preparar algunas comidas saludables de antemano durante el fin de semana y ponerlas en su congelador. Antes de ir al trabajo por la mañana, retire de la nevera la comida congelada y póngala en la nevera para descongelarla y cuando regrese a casa del trabajo, solo tiene que ponerla en el horno. Esto le ayudará a no comprar comidas rápidas.

Cuando tenga la necesidad de comprar una comida rápida, a la hora de comprarla, busque las opciones saludables. En vez de elegir una hamburguesa con papas fritas, por ejemplo, fíjese si en el menú tienen opciones con pechuga de pollo por ejemplo. Algunos restaurantes de comidas rápidas también tienen ensaladas y frutas, pero tenga cuidado con los aderezos, que pueden contener mucha grasa y calorías vacías.

En su casa, tenga bebidas saludables a mano en lugar de comprar bebidas gaseosas. Mejor todavía, si puede contenerse, en lugar de comprar hamburguesas o pizzas, etc. puede optar por un bocadillo o un sandwich en su lugar, y elegir un pan integral y omitir la mayonesa.

Comer de forma saludable sobre la marcha no es fácil. Sin embargo, el poco tiempo que invierta valdrá la pena porque al final usted tendrá una vida más saludable. Si pone en práctica estos consejos, en poco tiempo usted tendrá una dieta muy saludable.